Misión

La misión de A.C.A.D. es estrechar vínculos duraderos de amistad y solidaridad con y entre los miembros de los cuerpos diplomáticos, que faciliten tanto a unos como a otros conocimientos recíprocos de culturas, intercambios de experiencias en prácticas solidarias y la colaboración mutua, para impulsar acciones a favor del desarrollo integral de la humanidad.

Difundir universalmente la particular y virtuosa esencia del ser nacional. La identidad de los argentinos que nació conjuntamente con la Patria y que a su amparo echó raíces y fue creciendo, nutriéndose de las más variadas expresiones y tradiciones, para adquirir su propia naturaleza.

Concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y los recursos naturales del mundo entero, como meta necesaria para que podamos legarlos a las futuras generaciones.

Reflexionar en conjunto con todos los países del mundo a través de sus representantes, sobre los beneficios de una convivencia en armonía y paz, para articular la construcción colectiva de una comunidad internacional más fraternal, humana y justa.