Jujuy a todo color

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Casabindo Jujuy

Casabindo fue fundada en 1602 por Pedro Zamora, a instancia de la autorización del encomendero Cristobal Zanabria, luego se incorporo a los dominios del Marques de Tojo con sede en Yavi.
En el siglo XVIII, el pueblo cobro inusitada importancia al levantarse la Iglesia, considerada la Catedral de la Puna, ubicada frente a la plaza central, la misma esta realizada en piedra, adobe y techo a dos aguas de tejas españolas.
En las esquinas del gran atrio, cercado por un muro de adobe  de media altura, se ubican las cuatro capillas posas, y al centro, la capilla miserere. La fachada, de armoniosas proporciones y diseño austero, muestra dos torres cuadradas rematadas por cúpula, que sirve como campanarios. En el interior se conservan importantes muestras de pintura cuzqueña, entre las que se destaca una colección del siglo XVII denominada Ángeles Arcabuceros. La iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, y el pueblo recibió el titilo de Lugar Nacional en 1975.
Su fiesta patronal, dedicada Nuestra Señora de la asunción, se realiza cada 15 de agosto, en donde se lleva a cabo también el Tradicional Toreo de la Vincha, arraigada manifestación de religiosidad popular, originaria de la conquista y alimentada con el milenario espíritu Kolla de los pueblos puneños, que se ofrece en honor a la Virgen de la Asunción. El Tradicional Toreo es un homenaje que los casabindeños realizan a Pantaleón de la Cruz.

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Humahuaca Jujuy

PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Esto es el frente  al mal llamado monumento al indio, por quienes desconocen su símbolo y trascendencia.
Es la obra maestra del escultor argentino Ernesto Soto Avendaño a quien el Poder Ejecutivo Nacional le encomendara la difícil tarea de erigir en Humahuaca un monumento memorador de la gesta por la Independencia Argentina.

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Jujuy Pcia. Maravillosa de Argentina

En nuestro 1° dá en Jujuy San Salvador visitando la Casa de Gobierno y la Secretaria de Turismo donde tuvimos el honor de hacerle un reportaje a su Secretario el Sr. Sergio Chacón con todo un equipo de radio, TV, locutor, fotógrafos y camarógrafos .

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados