CONMEMORACIÓN DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

17 DE JUNIO: FERIADO NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Güemes fue un militar y héroe de la Independencia nacional que luchó en el Norte del país. Nació en Salta el 8 de febrero de 1785 y cursó sus estudios en la misma ciudad que lo vio crecer.

A inicios de 1799, se incorporó como Cadete de la 7ma Compañía de III Batallón del Regimiento de Infantería de Buenos Aires, que tenía su asiento en la ciudad de Salta. Allí fue luego Gobernador durante seis años y lideró la llamada Guerra Gaucha, defendiendo al país de las invasiones realistas.

Su actuación fue decisiva, ya que sin su resistencia no hubiera sido posible defender el norte, ni haberse realizado las campañas libertadoras del General San Martín a Chile y Perú.

En la noche del 6 de junio de 1821, una columna realista sorprendió a Güemes en la ciudad de Salta, hiriéndolo de gravedad y provocando su penosa huída hasta Cañada de la Horqueta, donde murió diez días más tarde, a la edad de 36 años. Es el único General que falleció por heridas recibidas en combate durante toda la guerra independentista.

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

Homenaje en Uruguay

El Embajador Kaul Beran asistió al  acto recordatorio 77º  del exterminio de la población de Lidice que se realizo Montevideo

Acto protocolar llevado a cabo con una ofrenda floral en la Plaza Lidice. Estuvieron presentes el alcalde de Canelones, Darío Pimienta, el Intendente de Canelones, Orsi Yamandù, el Pte. De la Asociación Uruguaya de Amigos de la República Checa, Dr. Peter Cladero, y el Cónsul Honorario de la República Checa, Dr. Jorge Goyenola.



Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

MEXICO

La Embajadora de México Mabel Gómez Oliver finaliza su función  oficial en la Argentina. El Legislador Eduardo Santa Marina reconoció en el Salón Eva Perón su labor que viene desarrollando desde 2017, con el fortalecimiento de las relaciones, económicas y culturales, deseándole los mejores augurios en su nuevo destino.


Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

BELARUS SUS CULTURAS

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados