Día Nacional de Serbia

Saludamos a S.E. Embajadora y todo el cuerpo diplomático de la Embajada con nuestra mayor consideración


Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

El arte al mundo con Emilio Fatuzzo

ENTREVISTA

R. Emilio hoy sos un pintor reconocido internacionalmente, pero me gustaría me cuentes  tus inicios en el arte.

E. Comencé de muy chico, en mi casa y luego en la escuela. Mi madre daba clases de pintura, por lo que vivíamos rodeados de gente que pintaba. Fue mi primer contacto con el arte, luego, de adolecente tuve la suerte de trabajar durante trece años con el Escritor Ernesto Sábato.

El también pintaba y fue mi gran maestro y amigo. Ernesto me enseño el compromiso que con lleva una vida dedicada al arte. Me mostro que uno de los valores más importantes que tenemos es ser fiel  a lo que realmente sentimos, algo fundamental para todo artista.

R. Cuál es la relación con la poesía, Veo que tus obras tienen textos y también títulos largos, como si fuesen poesías.

E. Leo poesías desde muy pequeño y también escribo. Es un ejercicio que hago hace muchos años. Para mí la poesía es complementaria a la pintura y por momentos llega a ser lo mismo. Siempre digo que la pintura y  la poesía me salvaron la vida. En definitiva es lo único que hago. Son dos actividades que te muestran lo inefable, lo que no puede ser dicho con palabras y entrando en lo inefable te vas descubriendo a vos mismo. El mundo con sus normas te va encerrando en una jaula, por momentos ciento eso. Y lo que hace el arte es, justamente, abrir esa jaula, para mostrarte la belleza. No hay verdad en el arte, pero hay belleza que para mi es vivir i la vida poéticamente.

R. Contame la última experiencia  en Japón, particularmente en la exposición  que hiciste hace poco en la Tokyo Metropolitan Central Library.

E. Bueno, pasaron cosas muy importantes en Japón. Fui invitado por la Embajada Argentina en Japón y la Cancillería  para realizar la exposición y dar una charla de pintura y poesía en el marco del 120 Aniversario entre las relaciones culturales Argentina-Japón. También hice un mural allá. Soy el primer y único artista argentino en realizar un mural  en la via pública en Japón. Por otro lado, junto a la Asociación de Poetas del Haiku, dimos una charla sobre arte y poesías con el profesor Kimura y la experta de arte Moriyama. A la vez que el reconocido director de cine Kei Nishikawa está realizando un documental sobre mi trabajo en Japón.

R. Nuestras felicitaciones y sé que seguirán los éxitos son los deseos de Amigos Diplomáticos Del Mundo.

Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

La Argentina será sede de una conferencia internacional de la ONU sobre cooperación

Entre el 20 y el 22 de marzo tendrá lugar en Buenos Aires la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que contará con la presencia de cerca de 1500 participantes de los 193 estados miembros de la ONU, incluyendo cancilleres, ministros y hasta presidentes, además de autoridades de  organizaciones internacionales y regionales.

Esta Conferencia multilateral, la más importante sobre Cooperación Sur-Sur, se realiza 40 años después de la adopción del Plan de Acción de Buenos Aires (PABA), a través del cual -y por primera vez- los países en desarrollo definieron el camino a seguir en materia de cooperación técnica.


Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados

“Año Nuevo Chino”

Ya es una tradición. En la Ciudad de Buenos Aires se celebra una vez más el Festival del Año Nuevo Chino, la festividad más importante de la comunidad china. Como cada año, el público se acerca para festejar la fecha y compartir la cultura de este pueblo milenario.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Dirección de Colectividades de la Ciudad, Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina estarán a cargo de la organización del festival. También cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Colectividades.


Entrada publicada en Sin categoría | Comentarios cerrados