En ocasión del Día de Europa, la UE en Argentina presenta el libro “Historias Comunes” entre europeos y argentinos

“Historias Comunes” entre europeos y argentinos, es un libro que surge por iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, con relatos de protagonistas de veinte países, cuyas historias de vida se enlazan con la de argentinos, creando resultados que trascienden las fronteras y las distancias.

El lector encontrará biografías magníficas, independientemente de si forman parte de la Historia “grande” o si son relatos de vidas casi anónimas. Lo importante es que todas son frutos de su tiempo y dejan huellas indelebles donde suceden.

Cada historia es contada por una personalidad famosa: desde un viajero incansable como el conductor Iván de Pineda, hasta una actriz talentosa como Carla Peterson. Participan entre otros, el periodista Jorge Fontevecchia, la cantante Patricia Sosa, el deportista Tomás Cubelli de Los Pumas y Nikolaj Coster-Waldau, reconocido actor del éxito global  Game of Thrones. Cada uno de ellos se ha sumado al proyecto en forma generosa, para narrar las vidas de los veinte protagonistas.

Éste es un libro de cocineros y diplomáticas, coleccionistas y músicas, actrices e inventores, empresarios y granjeros, futbolistas, artistas plásticas, poetas, emprendedores, periodistas… todas personas con la capacidad de unir pueblos y  culturas.

Leer el libro o mirar los videos que lo acompañan,  es cruzar un puente, donde los conceptos de “acá” y “allá” pierden vigencia. Al cruzarlo encontramos voces que hablan de ellas mismas y también, de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.