la Expedición Zelada-Dávila

Libro explica y relata la Expedición Zelada-Dávila

Al cumplirse 200 años de la Expedición Zelada-Dávila enmarcada en la Campaña de los Andes, El Independiente rescata la bibliografía publicada en 1946 por el coronel Roque Lanus y reeditada en 2014.

En ambos casos se trata de ediciones sobre un trabajo que Dardo de la Vega Díaz calificó como “severo y preciso” y que no están al alcance del público lector.

Como dato a resaltar ambas ediciones incluyen el texto escrito por el entonces presidente de la Junta de Historia y Letras de La Rioja, Dardo de la Vega Díaz, en 1945, que en un fragmento describe. “Algo que vamos olvidando los argentinos es la participación de La Rioja en la campaña de San Martín a Chile. Es un inocente olvido, indudablemente, pero agregado éste al olvido de otros tantos servicios prestados al país, siempre en días aciagos, alejan a esta sufrida provincia de la alta consideración que ella merece y cuelan opacidades inmerecidas en su clara ejecutoria”.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.